Embajadores y autoridades migratorias de Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y República Dominicana anunciaron la creación del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas, responsables de la tragedia en Chiapas.

La medida se toma luego del accidente que involucró a un tráiler que transportaba migrantes y que cobró la vida de unas 55 personas y dejó decenas de heridos cuando volcó en el sur de México.

La mayoría de las víctimas eran guatemaltecas y autoridades mexicanas señalan que eran transportadas por traficantes de personas.

Los representantes de los países que participaron en la reunión conjunta para tomar acciones luego de ocurrido el siniestro condenaron en un comunicado de prensa lo que consideran “actividades criminales de las redes internacionales de traficantes de personas”.

El documento también señala que todos los países de la región, en especial Guatemala, México, República Dominicana y Honduras, están trabajando de forma coordinada para que las víctimas y familiares reciban todo el apoyo consular que requieran.

Write A Comment