La temporada de incendios forestales comienza con la entrada al verano, pero se intensifica en el mes de abril cuando las temperaturas alcanzan niveles alto de calor.

El pasto seco de la finca El Cacao, ardió en el municipio de Villanueva. El incendio se originó en la finca ganadera El Cacao, ubicada en la comunidad de Israel, en el municipio de Villanueva, al norte de Chinandega.

La intervención de lugareños y miembros del Ejército logró evitar que el incendio tomara dimensiones mayores, a través de acciones preparatorias, e implementación de herramientas, fuerzas y medios, entre ellos Bomba de espalda.

Al menos 45 manzanas de pasto y maleza, en dicha zona golpeada durante el verano por las altas temperaturas, podrían ser vulnerables ante esta problemática indicaron pobladores.

La irresponsabilidad de los depredadores de recursos naturales, que prenden fuego para extraer miel de abejas de las colmenas.

En otras ocasiones por productores que realizan malas prácticas en sus parcelas para hacer cambio de uso de suelo son las principales causas de los incendios forestales.

Afortunadamente el fuego no representó riesgo para zonas habitacionales aledañas. Por el momento, se desconocen las causas del incendio y la cantidad de manzanas afectadas.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones para no provocarlos, y reportar a los números de emergencia de la Defensa Civil, bomberos y policía, en caso de observar alguno en aquellas zonas.

Write A Comment