Jessica Quiñónez Rivera de 24 años no alcanzó a llegar a una sala de parto y dio a luz en un bus de transporte colectivo.
La joven se trasladaba en compañía de su madre hacia el hospital Mauricio Abdalah, a eso de las 05 de la mañana de este jueves cuando rompió fuente.
Inmediatamente llegaron las contracciones, aseguró la pasajera Azucena Cruz, quien se convirtió en partera por accidente y acompañó en esta inusual situación a la madre de la joven que entró en labor y parto “Es la primera vez en mi vida que paso por esto. Ya estábamos esperando un taxi para que
la llevara más rápido y de repente se le salió (el bebé). La mamá me dijo afligida -¿qué hago? – Yo le dije hay que agarrarlo” narró aún impresionada la señora Cruz.
La joven madre dio a luz a un varón, ambos fueron trasladados en la unidad CRN-47 de Cruz Roja para su atención.
Jessica es originaria de la comunidad El Tempisque, municipio de
Chinandega. Todo indica que la joven no tuvo acceso a un traslado beligerante desde su comunidad hasta el hospital regional,
ubicado ahora carretera hacia Corinto.
“Pobrecita la chavala, ¿por qué venía en bus?, quizás ya traía sus dolores y el hospital tan lejos, y las casas maternas que supuestamente hay” dijo otra pasajera sorprendida.