Autoridades aún no brindan informe con el total de afectaciones.
Este fin de semana los vientos de hasta 80 kilómetros por horas que generó el Huracán Julia, ocasionaron algunas afectaciones en diferentes municipios del departamento de Chinandega y la cabecera departamental.
El daño provocado al tendido eléctrico, dejaron sin energía a Potosí, comunidad del extenso municipio agropecuario de El Viejo. En Jiquilillo también reportaron caída de árboles y el corte del fluido eléctrico.
En Corinto los fuertes vientos dañaron ranchos del Bar El Malecón y también las instalaciones del reconocido recreativo PitungBan, este último quedo severamente afectado, con daño total en el techo. En horas de la mañana de hoy lunes se restableció la energía eléctrica en la ciudad portuaria.
En Chinandega casco urbano los bomberos de la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos-Chinandega, fueron convocados por vecinos del barrio Santa Ana, sector Curacao 1 cuadra al Este y 1 cuadra al norte el sistema eléctrico colapsó ante los fuertes vientos la noche del domingo.
Otro llamado a los bomberos ocurrió del Portón de Licores Bell 1 y. 1/2 cuadras al norte, Escuela Normal ‘Darwin Vallecillo’, 3 cuadras al Oeste. Los pobladores han solicitado el corte de ramas de árboles que al derrumbarse se pasan llevando los cables.
En barrios periféricos de la ciudad de Chinandega se atendieron a familias que resultaron afectadas por la caída de árboles. Dejando daños parciales y totales en algunas viviendas. Hasta ahora no se ha brindado información con datos oficiales de las afectaciones por parte de las autoridades competentes. No se reportan víctimas mortales por el momento.
1 Comment
Pingback: ¿Quién vela por el estado de los cilindros de inflamables? | Prensa Chinandega