El Hospital España de Chinandega Mauricio Abadalá, fue construído en su totalidad y algunas atenciones médicas ya migraron al nuevo edificio, ubicado en la carretera Chinandega-Corinto.
El hospital cuenta con 406 camas y con servicios multiusos (salas, hospitalizaciones) de hombres y mujeres, pediatría, salas de hemodiálisis y 8 quirófanos.
Fue en el 2015 cuando el parlamento, de mayoría sandinista aprobó con 85 votos un crédito de 100 millones de dólares otorgado por Banco Interamericano de Desarrollo para el nuevo hospital, y quince días después U$ 90.5 millones para construir el Nuevo Hospital HEODRA en León, que aún no se encuentra finalizado
“Era necesario ya contar con un hospital nuevo. Ojalá que así como se ve bonito por fuera, también por dentro tenga todo lo necesario, porque a veces los medicamentos los limitan y hasta las consultas” dijo Severina Castillo, paciente crónica que debe esperar hasta tres y cuatro meses para ser valorada por un especialista en medicina interna.
El hospital Mauricio Abdalah fue inaugurado en el mes de octubre en una actividad cerrada a la que tuvieron acceso solo medios de comunicación oficialistas.
Foto tomada del 19 digital