Jorge Luis Flores Mejía, de 38 años, lucha contra un cáncer que creció dentro de su pie izquierdo.
Lo que inició como una pequeña verruga se convirtió hace 11 meses en un diagnóstico de cáncer que avanza rápido y ya afectó su pierna.
Jorge Luis salía temprano de su casa en la comunidad rural San Benito para trabajar como albañil, así sostenía a sus tres hijos y su esposa. Un mal día empezaron dolores en sus extremidades y perdió la capacidad de caminar.
“Me operaron en el hospital Manolo Morales y no me dieron buenas noticias porque era un cáncer en el pie izquierdo. Todo se complicó y ya no pude volver a trabajar” comentó a Prensa Chinandega.
Su estado de salud ya no le permite trabajar. Flores, habita en una zona rural alejada de las instancias de salud que podrían ayudarlo, por lo que solicita urgentemente apoyo económico para garantizar su movilización.
“Los costos son altos. A veces necesitamos hasta mil 500 córdobas para viajar a una consulta a Managua y ya no tenemos dinero”.
Urgen material para curación
Benazir Ramírez, es una enfermera vecina que se solidariza con Jorge y su familia. Ella enlista el material de curación diaria que necesitan les donen porque se han agotado los recursos:
“Principalmente guantes, apósitos 6×6, gaza, jabón líquido, salino y muy importante es una silla de rueda, necesitamos movilizarlo” dijo Ramírez.
Jorge Luis flores solicitó al pueblo nicaragüense ayuda económica para cubrir su atención médica, movilizarse y comprar medicina. Para comunicarse con él pueden llamarle o escribirle al número de teléfono 7770-8170.
1 Comment
Pingback: Denuncian negligencia médica en clínica de León | Prensa Chinandega