• Audiencia inicial ha sido suspendida en dos ocasiones, la última por no contar con los resultados de los exámenes psicológicos del autor de femicidio.

Por segunda ocasión se pospuso el inicio del juicio en contra de Óscar Leonardo Hernández, de 42 años, quien asesino a machetazos a Elizabeth L. Montano F. de 43 años, en una zona residencial de Chinandega. 

Estaba previsto que el juicio iniciará a las 9:00 de la mañana del pasado jueves, sin embargo, se conoció que aún faltan los exámenes psicológicos que se le ha practicado al autor del femicidio, suceso que impactó a la comunidad chinandegana y nicaragüense.

La familia estuvo presente el pasado lunes 10 de octubre cuando estaba previsto el juicio en el Juzgado Segundo de Distrito Penal, del Complejo Judicial de Chinandega, con el juez Juan de Dios González, pero esa mañana el país estaba en alerta roja por el paso del Huracán Julia y se pospuso para este jueves, pero al suspenderlo nuevamente y se anuncia para las 9:00 am, del próximo 27 de octubre. 

“Toda nuestra fe está puesta en Dios. Esperamos que haya justicia; ese criminal actuó en sus cabales porque pudo robar la bicicleta y el machete y luego ingresar al residencial, esconderse y atacar a nuestra familiar”, dijo un familiar de la occisa. 

“Ese hecho es de impacto nacional y debe ser condenado con cadena perpetua la fiscalía debe demandar la agilización del resultado psicológico, igual que la familia de la víctima”. Señalo un abogado penalista chinandegano.

No fue intento de robo

Pese a que la versión preliminar del hecho, hace énfasis en que el femicida agredió y quito la vida de su víctima por robarle el celular, familiares de la victima aseguran que Elizabeth no llevaba su teléfono cuando salía a realizar sus ejercicios.

“Queremos justicia, estamos seguros que no ha sido por robarle, ella no llevaba su teléfono, ella fue victima de un hombre malvado, que no sabemos sus verdaderas intenciones, por qué quiso hacer ese daño” expreso un familiar.

El femicidio de Elizabeth Montano continúa causando conmoción en la ciudadanía chinandegana, la calle donde ocurrió el trágico suceso, aun se colocan flores en homenaje a la víctima.

“La verdad todavía es algo que no superamos fácilmente, yo paso por aquí por mi trabajo y uno siente una sensación terrible, parece mentira que esto paso aquí en un lugar que se supone es seguro” indico una ciudadana.

También Puede leer: ¿Quién vela por el estado de los cilindros de inflamables?

La residencial ha reforzado las medidas de seguridad, piden identificación a quienes entran y salen del lugar, aunque se desconoce si han aumentado el numero de guardas de seguridad o reforzado los muros perimetrales.

El pasado 21 de agosto, Elisa Lisbeth Montano Franco, fue atacada con un machete por Óscar Leonardo Hernández, la versión no oficial indica que fue por robarle su celular. Montano se encontraba haciendo ejercicios en el Residencial Los Farallones, en Chinandega, y tenía pocos días de haber regresado de Estados Unidos.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres señalan que el femicidio cometido en Chinandega, refleja la inseguridad que vive el país y principalmente las mujeres, el índice de femicidios y violencia machista continúan creciendo.

Write A Comment